Reik y Maluma buscan la combinación “Perfecta”

Reik y Maluma buscan la combinación “Perfecta”

Por segunda ocasión, Reik de “Amigos con derechos” pasan a ser la pareja “Perfecta” de la mano del colombiano Maluma. “Perfecta” es el nombre que da vida a su más reciente colaboración, en la que han encontrado la fórmula para combinar el pop, con el género urbano más allá del sonido.

“Mucho se habla de los géneros y los contenidos de las canciones, pero si se puede crear la combinación perfecta. Creo que es una buena oportunidad para que el público pueda ver ese contraste, un contenido con el que se puedan identificar, y un ritmo que te pueda poner a bailar y ser escuchado en distintos sitios”, expresó Jesús Navarro (vocalista) en conferencia de prensa.

El experimento con distintos géneros como el urbano, regional mexicano y más, ha hecho que Reik se posicione como uno de los grupos más versátiles de los últimos 10 años, sin dejar atrás la esencia con la que se subieron por primera vez a un escenario y recordando temas como “Yo quisiera”.

La evolución de la música ha sido constante, “y sin duda, las reglas cambian, el pop de ahora es completamente diferente, cada día nos enfrentamos a nuevos retos y nuevas formas de hacer música. Es un proceso emocionante, pero que nos lleva a adentrarnos en un mundo que no era el nuestro y ahora es momento de innovarnos”, comentó Julio.

Mientras que, para el también compositor, Jesús, las expectativas se van dando conforme a lo que el público pide: “Debemos tener conciencia de uno decide hasta cierto punto hacia donde van las canciones y las fusiones, pero el público es quien decide finalmente cuál es el camino que se le dará de punto final”.

Con la aparición de las redes sociales y las distintas plataformas de streaming para reproducir música, señalaron que la principal competencia es con la inmediatez de lanzar un sencillo.

“Nos toca aprendernos las nuevas reglas del juego y seguir actualizándose, es lo único que podemos hacer, ahora los exponentes ya no se preocupan por hacer un disco, y aunque cuando nosotros comenzamos lo que dominaba era la balada, hoy son los ritmos urbanos, por eso surge también la inquietud de colaborar, así de cambiante es esto y aceptamos el reto”, finalizó Navarro.