Todo lo que debes saber de los Premios Latin American Music Awards 2021

Todo lo que debes saber de los Premios Latin American Music Awards 2021

Desde presentaciones en vivo de Karol G y Alejandro Fernández hasta un homenaje a Joan Sebastián, esto y más en los premios más esperados por los artistas latinos este jueves 15 de abril.

Luego de un año de ausencia debido a la pandemia y al confinamiento, los Premios Latin American Music Awards 2021 tendrán su sexta edición en el BB&T Center de Sunrise en Florida, Estados Unidos.

El evento será conducido por Jacqueline Bracamontes y será transmitido en vivo y en directo por Telemundo. La premiación tiene a los fanáticos con grandes expectativas, pues contará con actuaciones de Camilo, Alejandro Fernández, la Banda MS de Sergio Lizárraga, Carlos Vives, Carrie Underwood, David Bisbal, Karol G, Sofía Reyes, Juanes, entre otros.

La gala consta de 25 categorías que van desde los géneros de música Pop, Tropical, Regional Mexicana, Urbana hasta “Video Favorito” y “Colaboración del año”, por mencionar algunos.

Los favoritos del año.

Los favoritos de la noche son los colombianos Karol G y J Balvin, con nueve nominaciones cada uno por sus proyectos recientes. Karol es candidata en distintas categorías gracias a su éxito Tusa, al lado de Nicki Minaj, y por su tema Caramelo, en colaboración con Ozuna y Myke Towers.

J Balvin, por su lado, ha sido nominado por su disco Colores y por el éxito que alcanzó con “Ritmo” al lado de Black Eyed Peas, mismo que lo ha llevado a elevar su carrera musical.

El puertorriqueño Bad Bunny está nominado en 8 categorías, especialmente por los temas de su álbum mas reciente “YHLQMDLG” y “Yo Perreo Sola”.  Con 7 nominaciones sigue Ozuna, quien no se ha quedado atrás en busca al premio por la Evolución extraordinaria.

¿Cómo escogen a un ganador?

Para nominar a un artista, los organizadores se basan en interacciones claves de los fans con la música, dónde cuentan el streaming, las ventas, la difusión y la actividad social según Billboard por medio de sus aliados de datos de MRC Data y Next Big Sound desde el 17 de enero del 2020 hasta el 21 de enero del presente año.

Sin embargo, para escoger el “Video Favorito” y “Concierto Virtual Favorito del Año”, existe un comité encargado de seleccionar a un ganador en base a la calidad, contenido y creatividad del video.

¿Cómo y cuándo ver la ceremonia?

Los premios en honor a la música latina tendrán lugar el jueves 15 de abril a las 18:00 (Hora México) y como se mencionó anteriormente, serán transmitidos completamente en vivo por Telemundo Internacional, así como en la aplicación móvil de la misma televisora. También estarán compartiendo contenido en las redes sociales de LatinAMAs y de la cadena televisiva.

Reconociendo al talento mexicano

En las categorías dónde participan artistas y cantantes de nuestro país, se encuentran nominados los siguientes famosos:

Artista Favorito Solo – Regional Mexicano

  • Carin Leon
  • Christian Nodal
  • El Fantasma
  • Junior H
  • Lenin Ramírez
  • Natanael Cano

Álbum Favorito – Regional Mexicano

  • Christian Nodal – Ayayay!
  • Eslabon Armado – Tu Veneno Mortal
  • Junior H – Atrapado En Un Sueño
  • Natanael Cano – Corridos Tumbados

El esperado homenaje a Joan Sebastián.

Según distintos medios, Paola Jara y Jessi Uribe estarán en los premios formando parte de un importante homenaje que varios artistas tienen preparado para Joan Sebastián, cantante y compositor mexicano que falleció el 13 de julio de 2015 en Teacalco, México. Pero aún no se sabe qué otros famosos acompañarán a los colombianos en la presentación.

Compitiendo por el premio a Mejor Artista del Año se encuentran Camilo, Myke Towers, Rauw Alejandro, Natanael Cano y los grupos Eslabón Armado y Los Dos Carnales, estos tres últimos se encuentran como exponentes reconocidos del género regional mexicano.